• Ubicación

- Coordinadores CEAD

- CEAD Central

• Contacto rápido

Utiliza este formulario para enviarnos tus dudas, preguntas, comentarios o sugerencias respecto a nuestros servicios y personal.
    Favor de utilizar una dirección de correo válida.

Cursos presenciales, atender a lo siguiente:

Estimados docentes, en la Universidad Autónoma de Baja California se continúa con el impulso de estrategias de diversificación de la oferta educativa con el objetivo de atender aspectos de calidad, cobertura y equidad de la educación en la región. A nivel institucional el Centro de Educación Abierta y a Distancia (CEAD) es el órgano responsable de llevar a cabo las estrategias de aprovechamiento de las tecnologías de información, comunicación y colaboración (TICC) en el proceso de enseñanza aprendizaje en los programas educativos, a través de planear, definir, operar y evaluar proyectos de innovación y servicios, conforme a las directrices del modelo educativo de la Universidad y para impulsar la oferta educativa en modalidad no presencial y semipresencial. Además de promover el uso de tecnologías digitales en programas presenciales para enriquecer las experiencias de los alumnos.

A partir de 2016-2, solo se pondrán disponibles los cursos que cumplan con los “Lineamientos y procedimientos para el diseño, preparación, registro, operación y seguimiento de unidades de aprendizaje en la modalidad presencial". En el caso de docentes que lo utilizaban como apoyo a la modalidad presencial, desde 2014 se ha estado dando la indicación de que es requisito tener el diseño instruccional completo del curso, con un nivel de detalle semejante al de un cursos semipresencial, por lo que si se tiene el interés en que se habiliten en Blackboard deberán cumplir con los siguientes lineamientos:

1. Antes de comenzar su operación cuentan con un diseño instruccional detallado acorde a la modalidad (semejante a la modalidad semipresencial) donde se utiliza la plataforma como un medio distribución de información, comunicación, retroalimentación y evaluación que justifica su uso.

2. El diseño instruccional señalado, cumple con los Lineamientos 2.2, 2.3 y Lineamiento 4.1.

3. La operación del curso se dará bajo los supuestos de los Lineamientos 6.1.

4. El docente cuenta con formación comprobable respecto al uso de Blackboard.

Para el registro será necesario que se comunique con el coordinador CEAD de la Unidad Académica quien verificará el cumplimiento de los incisos anteriores, a la vez que incluirá en el seguimiento semestral los cursos presenciales que cumplan con lo anterior. El coordinador CEAD integrará la relación de cursos presenciales que, cumpliendo con lo anteriormente señalado, harán uso del Sistema de Administración de Cursos Blackboard y lo notificarán al administrador de la plataforma en el CEAD.

NOTA: Si durante el ciclo escolar se identifica que el curso no tiene actividad, se quitará su disponibilidad para los usuarios.

ALTERNATIVAS: Aquellos docentes que harán un uso ocasional o mínimo de la plataforma, son invitados a utilizar otras aplicaciones disponibles como Google Classroom.

Está aquí: Inicio Servicios Académicos Para impartir cursos presenciales apoyados en la plataforma

Comparte:

Ayer2121